Mi gran viaje

Mi gran viaje
La torre Eiffel y la entusiasta

viernes, 14 de marzo de 2008

La Declaración del Milenio

Los 192 Estados miembros de las Naciones Unidas reunidos en la Cumbre Mundial de la Alimentación en el año 200 se comprometieron, a través de la Declaración del Milenio, a hacer realidad el derecho al desarrollo para todos y reducir a la mitad el número de personas hambrientas para el año 2015.

Objetivos de la Declaración del Milenio.

1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.

2. Lograr la enseñanza primaria universal.

3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

4. Reducir la mortalidad infantil.

5. Mejorar la salud materna.

6. Combatir el SIDA, el paludismo y otras enfermedades.

7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

-Bueno de la mitad de las cosas que la ONU ha propuesto no me creo ni la mitad.
La igualdad de la mujer... yo sin lugar a dudas lucharé por ella, pero no van a cambiar mucho las cosas.
¿Erradicar la pobreza extrema? no creo que ni siquiera sepan lo que es eso. ¿Os imaginais a Condolezza Rice bebiendo agua con un filtro portátil que solo sirve para unas 7 semanas?
¿Enseñanza primaria en países subdesarrollados? Por favor, ni siquiera en los países desarrollados merece la pena.
Reducir la mortalidad infantil... seamos realistas, mientras yo escribo esto mueren cientos de niños que han agonizado mucho antes de dormir para siempre, no van a cambiar eso, no viven del aire.
Mejorar la salud materna... otras tantas de lo mismo.
¿¿¿COMBATIR EL SIDA??? Esto se merece una sonora carcajada por mi parte, cuando encierren a los culpables de que la enfermedad exista hablaremos de eso.
¿Sostenibilidad del medio ambiente? Nos estamos cargando el planeta, cuando ellos quieran poner una solución ya no la habrá.
Sobre la última no tengo comentarios que hacer.

Ahora recapacitar sobre esto y sacad vuestras propias conclusiones.

14 comentarios:

Len dijo...

Nunca el realismo fue tan contundente. Eres muy pesimista. Algo se podrá hacer.

Albert dijo...

Yo tampoco creo que los objetivos vayan a ser realizados para 2015. Pero, por lo menos, vamos a poner un poquito de buena voluntad para poder conseguirlo, si no es en 2015, en 3895 a las siete y cuarto de la mañana del 28 de abril.Aunque, si es antes, mejor.

elfei dijo...

¬¬ Jesus no me conoces ya para saber como soy?

Len dijo...

Sí, bueno. De todos modos, nuestras opiniones no van a cambiar nada. De momento.

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

Marta, a lo mejor se cumple eso, (no deberías ir criticando a la ONU) porque si lo consigue en 2015, te va a dar un palmo de narices.

Albert dijo...

Pues Pablo, no sé yo si la ONU va a hacer todo eso. Esos objetivos se acabarán cumpliendo (ojalá), Pero creo que dentro de más años.En cierto modo,comparto la opinión de Elfei, pero ojalá me equivoque. El mundo entonces sería mucho mejor...

elfei dijo...

Creo que soy la unica realista de verdad. Pablo son solamente 7 años y no van a solucionar todo eso en 7 años ni de coña

Albert dijo...

Oye, ¿acaso yo no soy realista?Yo también he dicho que en 7 años no se cumplirán, pero que quizá sí en 500. Pero tú dices que jamás se van a cumplir. Si ese es tu realismo, de aquí no sale vivo hasta el apuntador...

Albert dijo...

Por cierto, se escribe Condolezza Rice.

Anónimo dijo...

Es triste que las sociedades evolucionen por el interés propio, y no por altruismo. Del mismo modo pasó con las masas proletarias del XIX y parte del XX: sus salarios y condiciones de vida mejoraron en pos de que pudieran consumir y entrar en el juego del mercado de las grandes empresas. Así los grandes productores salían beneficiados. El resultado es positivio, pero es terrible que haya que mejorar en función del interés de las élites. Menos guerras en Oriente Medio y más inversión en países en vías de desarrollo. Menos armas y más comida y educación.

elfei dijo...

quien es el del ultimo comentario? Me encantan sus opiniones.

Anónimo dijo...

No, no nos conocemos. Simplemente navegaba por google y me topé con este artículo tuyo tan interesante, y quise hacer un comentario. Espero que no haya sido molestia...

Un saludo, y enhorabuena por el blog.

elfei dijo...

Ah pues gracias =) pasate más a menudo por aquí. Siempre se agradecen los comentarios.

Anónimo dijo...

Aunque fácticamente estemos a años luz de conseguir plenamente los objetivos de la Declaración del Milenio, y teniendo en cuenta que el texto hace bastantes años que está escrito por lo que no entraré a valorar la forma, he de decir que el contenido es nulo, los argumentos son ausentes, se basa en la creencia en este texto o no, lo que no constituye ni una crítica ni nadie podrá rebatir sus creencias. Tener una opinión es la base, apoyarla con argumentos es el cénit.

Mi mundo de soledad

El mundo donde me encuentro sola, donde expreso mis pensamientos cuando nadie me escuchaen momentos en los que me sientos sola.

Para mis amigos aficionados al mundo blogger, espero que os guste esto y que dejeis muchos comentarios.

ATTE: Elfei